Dr Salvador Octavio Ramírez Valdivia

Dr Salvador Octavio Ramírez Valdivia
Cirugía de Rescate Articular en Tumores óseos Rodilla y Hombro por Artrocopia

jueves, 22 de enero de 2015

Discusión entre pares / Caso clínico 38...

Caso clínico 38
Paciente de 42 años con cuadro de 8 meses donde comenzó con dolor a nivel dela rodilla izquierda se le realizó unas radiografías y posteriormente una biopsia el resultado fue un osteclastoma se realizó el cure taje y se relleno de cemento 3 meses después el
El paciente acude nuevamente por dolor se evidencia un trazo de fractura el médico tratante le Propone una prótesis no convencional








  • Francisco Siegenthaler Veo que el hueso es muy osteopenico, ne se si una protesis aunque sea no convensional quede bien. Me gustari ver rx de la otra rodilla por la sobrecarga que va tener
    1 hora · Me gusta · 1
  • Juan Carlos Ramos Gonzales Buenos dias colegas, este es un caso complicado, el osteoclastoma o tumor de células gigantes, es un tumor benigno, pero muy destructivo, por el crecimiento excesivo de osteoclastos, y cuando el paciente acude con un cuadro ya avanzado nos complica eltratamiento. Seria interesante ver la radiografía inicial (previa a la cirugía), y si siguen algun protocolo de diagnóstico para los tumores óseos. 
    En este caso, tuve la oportunidad de ver px con la misma patología, en los cuales el uso de una prótesis personalizada, no convencional. Dan resultados óptimos.
  • Tavo Merchan TCG tumor altamente recidivante me hubiese gustado ver las rx iniciales pero la cementacion inicial a mi paracer no fue buena... Como tratamiento deberia ser radical pero pero por edad del paciente me jugaria con aloinjerto osteoarticular con sistema de encerrojado intramedular o aloprotesis
  • Traumatologia de Altura Lamentablemente no contamos con los Rx iniciales que les parece el cemento y posterior te la fractura como trataría a este paciente en particular ????
  • Francisco Siegenthaler Yo creo que artrodesis por la edad y por el pronostico a futuro. Con una protesis cualquiera sea, es probable que haya que reintervenir, riesgo de infeccion porque seguro no es inmunocompetente y terminar en artrodesis o radical

No hay comentarios:

Publicar un comentario