Este artículo es originalmente publicado en:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25663423
http://link.springer.com/article/10.1007%2Fs11999-015-4170-8
De:
Griffin JW1, Hadeed MM, Werner BC, Diduch DR, Carson EW, Miller MD.
Clin Orthop Relat Res. 2015 Feb 6. [Epub ahead of print]
Todos los derechos reservados para:
© Springer International Publishing AG, Part of Springer Science+Business Media
Abstract
BACKGROUND:
QUESTIONS/PURPOSES:
METHODS:
RESULTS:
CONCLUSIONS:
LEVEL OF EVIDENCE:
Resumen
ANTECEDENTES:
El aumento de las tensiones de contacto después de una meniscectomía han dado lugar a una mayor atención a las estrategias de preservación de menisco para prevenir la degeneración del cartílago articular. Plasma rico en plaquetas (PRP) ha recibido atención como una estrategia prometedora para ayudar a inducir la cicatrización y se ha demostrado para hacerlo tanto in vitro como in vivo. Aunque PRP se ha utilizado en la práctica clínica durante algún tiempo, hasta la fecha, pocos estudios clínicos respaldan su uso en la reparación de menisco.
PREGUNTAS / propósitos:
Hemos tratado de (1) evaluar si el aumento del PRP en el momento de la reparación meniscal índice disminuye la probabilidad de que se realizará posterior meniscectomía; (2) determinar si PRP aumento en la reparación artroscópica del menisco influenciado medidas de resultado funcionales; y (3) examinar si el aumento del PRP alteró los resultados clínicos y comunicados por los pacientes.
MÉTODOS:
Entre 2008 y 2011, tres cirujanos realizaron 35 reparaciones aisladas de menisco artroscópica. De ellos, 15 (43%) fueron aumentados con PRP, y 20 (57%) se realizaron sin PRP de aumento. Durante el período de estudio, el PRP se utilizó para pacientes con desgarros de menisco en la configuración de ninguna reconstrucción del LCA. Seguimiento completo en un mínimo de 2 años (media, 4 años; rango, 2-6 años) estaba disponible en 11 (73%) de las rodillas aumentada-PRP y 15 (75%) de las rodillas nonaugmented. Medidas de resultados clínicos, incluyendo la puntuación Comité Documentación rodilla Internacional (IKDC), Tegner Lysholm rodilla Scoring Escala, y vuelven al trabajo y herramientas de estudio de los deportes / actividades se completó en persona, por teléfono o por correo. Rango de datos de movimiento se obtuvieron de las cartas del paciente electrónicos en revisión de las historias. Con las cifras disponibles, un cálculo de poder post hoc demostró que hubiéramos esperado a ser capaces de discernir la diferencia usando IKDC si tratamos a 153 pacientes con PRP y 219 sin PRP asumiendo una tasa de alfa del 5% y un poder superior al 80%. El uso de la puntuación de Lysholm como medida de resultado, estimación de potencia post hoc fue 0.523 y el efecto tamaño fue -1,1 (-2,1 a -0,05) que requiere 12 pacientes tratados con PRP y 17 sin encontrar diferencias estadísticamente significativas a p = 0,05 y la potencia = 80 %.
RESULTADOS:
No hubo diferencia en la proporción de pacientes que se sometieron a reoperación en el grupo de PRP (27% [cuatro de 15]) en comparación con el grupo de no-PRP (25% [cinco de 20]; p = 0,89). Medidas de resultado funcionales no fueron diferentes entre los dos grupos en función de las medidas utilizadas (puntuación IKDC, 69 significa; SD, 26 con PRP y 76; SD, 17 sin PRP; p = 0,288; media, Tegner Lysholm rodilla Scoring Escala, 66, SD, 32 con PRP y 89; SD, 10 sin PRP; p = 0,065). Con los números disponibles no hubo diferencia en la proporción de pacientes que volvió a trabajar en el grupo de PRP (100% [seis de seis]) en comparación con el grupo de no-PRP (100% [nueve de nueve]) o en los pacientes quien regresó a sus deportes / actividades regulares en el grupo PRP (71% [cinco de siete]) en comparación con el grupo de no-PRP (78% [siete de nueve]; p = 0,75).
CONCLUSIONES:
Los pacientes que sufren lesiones de menisco debe aconsejar en el momento de la lesión, acerca de los resultados después de la reparación del menisco. Con nuestro grupo de estudio limitado, los resultados después de la reparación del menisco con y sin PRP parecer similares en términos de tasa de reintervención. Sin embargo, dada la falta de poder y la naturaleza del estudio, las diferencias de tamaño modesto en los resultados pueden no han sido detectados. Se necesitan futuros estudios prospectivos más grandes para determinar definitivamente si PRP se debe utilizar con la reparación meniscal. Además, se necesitan estudios para determinar si el PRP y otros productos biológicos pueden beneficiarse tipos lacrimógenos complejos.
Nivel de evidencia:
Nivel III, estudio terapéutico
- PMID:
- 25663423
- [PubMed - as supplied by publisher]
No hay comentarios:
Publicar un comentario