Dr Salvador Octavio Ramírez Valdivia

Dr Salvador Octavio Ramírez Valdivia
Cirugía de Rescate Articular en Tumores óseos Rodilla y Hombro por Artrocopia

miércoles, 13 de mayo de 2015

La satisfacción del paciente en el reemplazo total de rodilla no se puede predecir solo a partir de variables preoperatorias : un estudio de cohorte en el Registro Nacional Conjunto de Inglaterra y Gales / Patient satisfaction with total knee replacement cannot be predicted from pre-operative variables alone: A cohort study from the National Joint Registry for England and Wales

#reemplazo total de rodilla #satisfacción del paciente

Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24078532?dopt=Abstract
http://www.bjj.boneandjoint.org.uk/content/95-B/10/1359.abstract
De:
Baker PN1Rushton SJameson SSReed MGregg PDeehan DJ.
 2013 Oct;95-B(10):1359-65. doi: 10.1302/0301-620X.95B10.32281.
Todos los derechos reservados para:
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Abstract

Pre-operative variables are increasingly being used to determine eligibility for total knee replacement (TKR). This study was undertaken to evaluate the relationships, interactions and predictive capacity of variables available pre- and post-operatively on patient satisfaction following TKR. Using nationally collected patient reported outcome measures and data from the National Joint Registry for England and Wales, we identified 22 798 patients who underwent TKR for osteoarthritis between August 2008 and September 2010. The ability of specific covariates to predict satisfaction was assessed using ordinal logistic regression and structural equational modelling. Only 4959 (22%) of 22 278 patients rated the results of their TKR as 'excellent', despite the majority (71%, n = 15 882) perceiving their knee symptoms to be much improved. The strongest predictors of satisfaction were post-operative variables. Satisfaction was significantly and positively related to the perception of symptom improvement (operative success) and the post-operative EuroQol-5D score. While also significant within the models pre-operative variables were less important and had a minimal influence upon post-operative satisfaction. The most robust predictions of satisfaction occurred only when both pre- and post-operative variables were considered together. These findings question the appropriateness of restricting access to care based on arbitrary pre-operative thresholds as these factors have little bearing on post-operative satisfaction.
Abstracto
Las variables preoperatorias se utilizan cada vez para determinar la elegibilidad para el reemplazo total de rodilla (PTR). Este estudio se realizó para evaluar las relaciones, interacciones y capacidad predictiva de las variables disponibles antes y después de la operación en la satisfacción del paciente después de TKR. El uso de medidas de resultado de los pacientes informaron recogidos a nivel nacional y los datos del Registro Nacional Conjunto de Inglaterra y Gales, se identificaron 22 798 pacientes que se sometieron a TKR para la osteoartritis entre agosto de 2008 y septiembre de 2010. La capacidad de covariables específicas para predecir la satisfacción se evaluó mediante regresión logística ordinal y el modelado ecuacional estructural. Sólo 4.959 (22%) de 22 278 pacientes tiene los resultados de su TKR como "excelente", a pesar de la mayoría (71%, n = 15 882) percibir los síntomas de la rodilla que se ha mejorado mucho. Los predictores más fuertes de satisfacción fueron variables postoperatorias. Satisfacción fue significativa y positivamente relacionada con la percepción de mejoría de los síntomas (éxito operativo) y la puntuación EuroQol-5D postoperatorio. Aunque también significativa dentro de los modelos de las variables pre-operatorias fueron menos importantes y tenía una influencia mínima sobre la satisfacción postoperatoria. Las predicciones más sólidas de satisfacción ocurrieron sólo cuando se consideran en conjunto las variables tanto pre y post-operatorio. Estos resultados ponen en duda la conveniencia de restringir el acceso a una atención basada en umbrales pre-operatorias arbitrarias ya que estos factores tienen poco que ver con la satisfacción postoperatoria.

KEYWORDS:

Patient reported outcome measures; Registry; Satisfaction; Success; Total knee replacement
PMID:
 
24078532
 
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