Dr Salvador Octavio Ramírez Valdivia

Dr Salvador Octavio Ramírez Valdivia
Cirugía de Rescate Articular en Tumores óseos Rodilla y Hombro por Artrocopia

jueves, 20 de noviembre de 2014

Discusión entre pares / Doble? O MIS al femur convencional a la rotula?...


Un abordaje, se podrá? Doble? O MIS al femur convencional a la rotula? Una vez leí una percutanea a patela
  • Jose Luis Romero Ayala DFN, RAFI a patela . mismo abordaje.
  • J.c. Rojas O placa distal lcp autobloqueante/dcs a femur abordaje semiextendidlo a rotula para cerclaje circular sencillo...no se ve muy desplazada....ideal cerclaje tipo obenque.....muy volado hasta fijador para rotula
  • Javier Peña Chavez Un solo abordaje anterior, banda de tensión a rotula clavo retrógrado al fémur y listo
    22 horas · Me gusta · 3
  • Sebastian Arcos Soto Abordaje anterior: primero la rotula con obenque circular y en 8 y RCFI con DFN a fémur
    21 horas · Me gusta · 1
  • Jesus Rodriguez Lopez Voto, apoyo, etc por la propuesta de Javier Peña Chavez en un solo abordaje Saludos Lee Chong Leng Victor
  • Rafael Rodriguez Cabrera La fractura femoral muestra un trazo intercondileo que debe ser fijado previo a cualquier otra manipulación. Yo optaría por un DCS y posteriormente obenque a la rótula por dos abordajes. Efectivamente existe la posibilidad de cerclaje percutaneo a la rótula con el dispositivo diseñado por Daniel Luna, egresado de nuestro Magdalena de las Salinas. Aunque esta opción no está accesible en forma general y requiere experiencia. Saludos.
    14 horas · Me gusta · 2
  • Bennjamin Joel Torres Fernanez Abordarlo como prótesis de rodilla y tratas ambas
    14 horas · Me gusta · 3
  • Gustavo Rivera Zaldivar Ya que andamos con el tema, queridos maestros, ¿qué experiencia tienen con fijadores externos a patela?, Aún no concibo del todo ese cambio de principio biomecánico. Sostén por tirante. ¿No son muy dispares entre ellos para intercambiarlos? Tengan un excelente día.
    13 horas · Me gusta · 1
  • Rafael Rodriguez Cabrera El obenque a la rótula es un tirante al igual q un fijador externo anterior. No se cuales puedan ser las indicaciones para un exfix en rótula.
    12 horas · Me gusta · 3
  • Gustavo Rivera Zaldivar Gracias maestro Rafael Rodriguez Cabrera. Entonces el fijador externo trabaja como tirante. Vine a observar ese procedimiento hasta hace unos días aquí en la UMAE HTO Puebla. Jamás lo había visto (por supuesto, tampoco en Magdalena) y los principios biomecánicos no lograba cuadrarlos...
    12 horas · Me gusta · 2
  • Rafael Rodriguez Cabrera Si lo pones lateral transfictivo funciona como sostén. Pero anterior, como tirante. Y si lo tensas transfictivo, como compresión interfragmentaria. Lo único que no podría ser es tutor jaja. Saludos.
    12 horas · Me gusta · 3
  • J.c. Rojas Impresionante maestro Rafael Rodriguez Cabrera....tengo que repetir mi basico ao por lo que veo...
    11 horas · Me gusta · 2
  • Gustavo Rivera Zaldivar Yeah coincido! J.c. Rojas. Creo que el vacío en el uso de los FE en patela radica en la vacuidad de indicaciones para la misma. Vemos trazo a rótula y nuestro cerebro en automático piensa en alambre....
    11 horas · Me gusta · 2
  • Leng Victor Dcs y tirante por doble abordaje era mi opcion principal, en mi unidad solo tengo eso, la técnica percutanea la vi con una tuhy, para fx no desplazadas otra era deslizar una de reconstrucción cobdilar, agradezco sus opiniones siempre son de utilidad
    11 horas · Me gusta · 2
  • Bennjamin Joel Torres Fernanez El primer fijador que existió fue en rótula. El fijador externo tiene la posibilidad de aplicar todos los principios biomecánicos. Salvó tutor intraoseo aunque debo confesar haber insertado una barra de fijador como clavó una vez y logrado consolidación Pero es un pecado que cometí. No lo sugiero.
    7 horas · Me gusta · 3
  • Bennjamin Joel Torres Fernanez Es factible realiza osteosintesis percutan es de rótula sin. Pinza de luna lunafix. Y para ello se realizan cuatro puntos y se pasan Alambres o clavos por ellos. Auxiliados de una pinza de kelly curva Pero sólo indicada en mínimos desplazamientos
    7 horas · Me gusta · 1
  • J.c. Rojas Pues el trazo que se ve en esta radiografia pudiera intentarse percutaneo maestro benjamin Bennjamin Joel Torres Fernanez...aunque sigo pensando en extender la incision posterior al manejo del femur
  • Juan Manuel Altamirano Perdón por el comentario , todos los inscritos aquí son de muy buena fuente y por experiencia pos ni quejarse ( grandes maestros ) pero si cabría decirte no hagas abordajes que no domines , no te vayas por lo que hay , si no por lo que puedes ,sabes y puedes demostrar hacer , al fin el que tiene que acomodarse s lo que sepas mejor hacer vas a ser ,tu , tomando en cuanta todos los abordajes que aquí te dan como consejos , no creo que tengas mucha dificultad en reducir todo , y a veces el empecinarse en hacer heridas pequeñas o un solo abordaje por darle el plus al paciente , te acabas comiendo las uñas ( ATRAVEZ del guante), la cirugía que iba a ser muy padre acaba siendo angustiante y aveces no agarra el ego y no queremos y nos empecinamos a no abrir mas , espero no molestar con este comentario 
    6 horas · Me gusta · 3
  • Alejandro Urbieta Pues yo te propongo que le pongas un clavote retrogrado y con el mismo abordaje le pasas un tirante a la rotula
  • Joe Are de acuerdo con alex urbieta un DFN y banda de tensión a rotula. saludos
    3 horas · Me gusta · 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario